martes, 27 de noviembre de 2012

Salón de Plenos - Ayuntamiento de Málaga


Malos tiempos para la música. Esta semana deben aprobarse los Presupuestos de la ciudad de Málaga para el próximo año. La situación no es buena y eso se nota en la tramitación de esta importante ley anual. No hay alegría en su exposición y el debate que se origina entre las distintas representaciones políticas es, a veces, agrio. Normalmente es un acto aburrido. Los técnicos ya hemos hecho nuestro trabajo y ahora toca a los representantes del pueblo justificar o discutir lo que pretenden hacer durante un año. Este dibujo, realizado sobre la contraportada de una carpeta de trabajo, refleja un momento de la Comisión previa al Pleno municipal que deberá refrendarlo definitivamente.
En el techo de esta elegante sala hay alegorías a las virtudes que se le deben exigir a un elegido por el pueblo... elocuencia, laboriosidad, justicia, orden, cultura, honradez, civismo, independencia,... cualquier cosa representó el artista.
Preside el salón el escudo de la ciudad y una síntesis artística de distintos episodios históricos, con el lema de la "Muy leal, siempre denodada, muy benéfica y muy hospitalaria" ciudad de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario